* Más de 300 alumnos han sido afectados por que la Secretaria de Educación no ha pagado a los maestros y estos no están impartiendo clases en represalia.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Padres de familia se manifiestan en la escuela secundaria revolución mexicana en la Congregación Anáhuac de Pueblo Viejo. En apoyo a los maestros que laboran en dicha institución educativa, debido que les adeudan tiempos extras por la SEV.
Los inconformes se apostaron desde las 9:00 de la mañana en el exterior del plantel para protestar para que los maestros reciban sus pagos por parte de la SEV, ya que señalan que no les han pagado.
Refieren que por esta situación han dejado de dar clases afectando a un promedio de 300 alumnos de los tres grados, por tal situación los padres de familia se encuentran preocupados porque sus hijos no están recibiendo las clases más importantes como lo es Español, Matemáticas, Inglés y los más afectados sería los del tercer grado que en de año se van a la preparatoria sin saber los conocimientos básicos de esas clases.
Gerardo Rivas Rangel, docente de matemáticas explicó que cada año es la misma situación, que se manda documentación para cubrir las horas que han quedado libres por jubilación de maestros, sin embargo en esta ocasión no han sido liberadas.
Destacando que desde el inicio de ciclo escolar ocho maestros estuvieron brindando las clases sin que se les paguen, son 100 horas las que hacen falta por ser cubiertas.
