
* Un respiro económico para expendedores de uniformes y útiles escolares.
Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO.- A escasos tres días de que inicie el nuevo ciclo escolar una gran cantidad de familias de escasos recursos del municipio optaron por esperar los apoyos del programa federal Prospera para realizar la compra de uniformes y útiles escolares, ya que la situación económica no les permitía enfrentar el gasto.
Mariel Núñez Blanco, comerciante de uniformes del mercado rodante que se instaló frente al auditorio municipal, donde se entregaron los apoyos sociales indicó que las ventas de sus mercancías mejoraron de forma importante durante el jueves ya que antes no había ventas.
Dijo que las ventas se mantenían de manera regular y no era la esperada con respecto a la inversión que se aplicó en la mercancía que cada año es mayor por los aumentos, por ello buscamos instalarnos cuando son las entregas de los apoyos y en este caso fue clave, ya que las madres de familia realizaron las compras de los uniformes de la escuela, apuntó.
Agregó que esperan que el fin de semana la gente aproveche para realizar las clásicas compras de última hora y tener más venta durante la primera y segunda semana del regreso a clases.