*** Ventas de pescados y mariscos caen un 70%; comerciantes piden apoyos de la Federación
Por Teo HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Debido a la contingencia por coronavirus, comerciantes de pescados y mariscos en el Paso del Humo señalaron que sus ventas han bajado de manera considerable aún y cuando residentes del sur de Tamaulipas acuden a comprar sus productos, sin embargo “las ventas no reflejan que beneficie su economía”, añaden.
José Hernández Vicencio, propietario de una pescadería manifestó que durante la semana se reporta un desplome en ventas del más del 70% el cual se fue incrementando desde que inició la pandemia por coronavirus.
Señaló que temen el cierre definitivo de los establecimientos ya que han comenzado a llegar los recibos de cobro por el consumo de energía eléctrica del último bimestre, además del pago de los impuestos.
«No hemos tenido ventas que nos ayuden a reunir recursos económicos para cubrir el pago de varios servicios que tenemos que hacer pues la pandemia por covid-19 provocó que la gente no saliera comprar y Por ende un desplome en nuestras ventas, a pesar de que los fines de semana viene gente del sur de Tamaulipas a consumir nuestros productos no es suficiente porque durante la semana no tenemos prácticamente nada de venta», dijo.
Por lo anterior los comerciantes hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se acerque con los locatarios establecidos en el Paso del Humo dedicados a la venta de pescados y mariscos, y se otorgue algún tipo de apoyo e incentivo económico para poder subsistir y continuar activos en este punto considerado turístico.
