Publicado el lunes 3 mayo, 2021";
PAN ha demostrado ser una fuerza política que construye: Julen Rementería

PAN ha demostrado ser una fuerza política que construye: Julen Rementería

*Como primera fuerza de oposición en la Cámara Alta, hemos actuado de manera responsable y constructiva, destacó.

*Seguiremos combatiendo y exhibiendo la corrupción, el abuso, las marrullerías y los excesos de este gobierno, dijo.

Ciudad de México. – El PAN ha demostrado ser una fuerza política que construye, en este periodo legislativo, como primera fuerza de oposición en la Cámara Alta, hemos actuado de manera responsable y constructiva, haciendo valer nuestros argumentos e ideas, y como esa principal oposición decimos que este gobierno bautizado como la “Cuarta Transformación” nos ha quedado a deber en todos los aspectos, refirió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

Lo anterior durante la conferencia de prensa virtual con el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, quienes, además de Rementería del Puerto, remarcaron los errores, ocurrencias, las cuotas y “los cuates”, así como la corrupción, polarización y contradicciones del gobierno de López Obrador.

“En esta administración como ‘sello de la casa’, nos han llevado a los índices más altos de inseguridad, amenazas, aumento desmedido de feminicidios. Enfrentamos una crisis más, la insensibilidad, la sumisión, el abuso, y la irresponsabilidad de la fracción mayoritaria, son tiempos extremadamente difíciles, en medio de una de las peores crisis económicas y de salud en la historia de México”, aseveró.

El legislador del PAN destacó que, como oposición mayoritaria, han defendido e impulsado los proyectos y programas que benefician a las y los mexicanos, por lo mismo han rechazado los temas que atentan contra los derechos y el bienestar de la población, así como contra la división y el equilibrio de los poderes del Estado.

“El pasado jueves concluimos el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República, y vemos que, en más de 800 días, todo continúa en mero discurso que no se sustenta en hechos acreditables, la mayoría de las personas en este país queríamos un cambio, de eso no hay duda, pero un cambio para bien, esas fueron las expectativas que nos quedaron a deber”, expuso el senador veracruzano.

Al hacer un balance del trabajo legislativo que se ha llevado a cabo durante la LXIV Legislatura, el coordinador de los senadores destacó que el PAN ha propuesto iniciativas en temas urgentes como la salud, economía y seguridad; también en medio ambiente, educación, justicia, combate a la corrupción y defensa de la democracia.

Asimismo, agregó, se presentaron iniciativas para apoyar a las personas en situación vulnerable, en material laboral, para regular la subcontratación; establecer que las jornadas de trabajo atiendan el balance trabajo-familia; garantizar los derechos de los trabajadores digitales; otorgar de manera gratuita un dispositivo electrónico y acceso a internet a estudiantes, y el brindar el suministro de electricidad gratuito e ininterrumpido por pandemia o emergencia.

De la misma forma, se impulsaron puntos de acuerdo para que las autoridades de salud rindieran cuentas por el manejo vergonzoso y deficiente de la pandemia que tantas vidas ha costado, y para que se vacunara de manera prioritaria al personal médico.

“Dijimos no a todo lo que Morena y sus aliados propusieron en contra de las y los mexicanos y en contra de México. Votamos en contra de la ampliación de funciones de la Secretaría de Marina; la eliminación de fideicomisos y fondos públicos; la consulta popular presentada por el Presidente de la República sobre actores políticos del pasado y su Consulta popular en materia de otorgamiento de apoyo económico, por atentar contra el bienestar de los mexicanos”, apuntó Julen Rementería.

También enumeró los atentados que el partido mayoritario hizo para generar mayor división y encono en la sociedad, como el rechazo a misceláneas fiscales y leyes de ingresos; Fondo de Salud para el Bienestar, el fuero presidencial, la Ley del Banco de México, la de la Industria Eléctrica, Hidrocarburos, y la ampliación de mandato del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de consejeros del Consejo de la Judicatura Federal. 

“Sabemos ser oposición, pero también opción. Cuando se trata del beneficio de las y los mexicanos siempre acompañaremos y estaremos dispuestos a buscar consensos. Continuaremos señalando, exigiendo y criticando todo lo que afecte a las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de este país. Seguiremos combatiendo y exhibiendo la corrupción, el abuso, las marrullerías y los excesos de este gobierno, porque en todo este balance, nos arroja que en esta administración no se observan resultados en prácticamente nada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *