* Los pobladores tienen miedo de que se confunda el dengue con el coronavirus y que sean enviados a hospitales donde ya no puedan regresar a sus domicilios.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Miedo e incertidumbre enfrentan residentes del municipio de Pueblo Viejo que al presentar síntomas de dengue acuden a la clínica del DIF municipal y temen ser considerados como pacientes de Covid-19, por esta razón optan por acudir a un consultorio y no al hospital general ante la confusión que representan los síntomas.
El señor Crisóforo Hernández, indicó que efectivamente tienen miedo de que se confunda el dengue con el coronavirus y que sean enviados a los hospitales donde ya no puedan regresar a sus domicilios, por esta razón han optado por atenderse en un consultorio.
«Los síntomas del dengue se pueden confundir porque hay dolor de cuerpo temperatura dolor de cabeza y malestar general según la información que hemos obtenido a través de la secretaría de salud y las redes sociales el coronavirus también presenta síntomas de fiebre y dolor de cuerpo, por esta razón dejamos de ir al hospital y tenemos miedo como los puedan atender afortunadamente nos han asegurado que se trata de dengue pero también se rumora que hay personas con covid -19». Indicó.
