*** Fueron evacuadas 17 personas de varios negocios
Por: Martín DE LUNA.
TAMPICO, TAM.- Dantesco incendio en el primer cuadro de este puerto jaibo provocó que 17 personas fueran evacuadas de un edificio ubicado en la esquina de las calles Emiliano Carranza y Cristóbal Colón.
El hecho que recordó el caso de la cafetería «Emir», se registró aproximadamente a las 15:30 horas y ocasionó afectaciones materiales en gran parte del edificio, sin presentarse afortunadamente personas lesionadas, hasta el momento permanecerá clausurado el edificio.
Al lugar de los hechos acudieron elementos del H. Cuerpo de bomberos para sofocar las llamas. El comandante Juan García Hernández, informó que fueron evacuadas 17 personas y cerrados 3 negocios.
El fuego causó afectaciones en la segunda planta y en el interior de una clínica dental, así como en las escalinatas y parte superior de la construcción.
Fueron los empleados de uno de los locales afectados, los que emitieron el llamado de alerta al número de emergencia 911.
De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia. Se ordenó abandonar el edificio y el cierre de los comercios.
Unidades de Bomberos del centro de la ciudad, fueron los primeros respondientes de atender la situación.
Fueron minutos de pánico de las personas que laboran en el edificio, ante la posibilidad de que el fuego pudiera alcanzar mas áreas del complejo habitacional y comercial.
El humo que escapaba de la parte superior despertó la curiosidad de decenas de personas que se encontraban en el primer cuadro, que en estos días es visitada por turistas.
En pocos minutos se sumaron dos unidades más de bomberos. Los efectivos ingresaron al edificio con la poca visibilidad que permitía el humo que se concentraba en su interior.
Tras más de 30 minutos de ardua lucha contra el fuego, finalmente fue declarada la situación bajo control.
Un informe preliminar sostiene que el siniestro tuvo su origen en un consultorio dental, sin especificar la causa, que podría ser un corto circuito.
El edificio fue clausurado a la espera de que Protección Civil realice una inspección para determinar los daños y evaluar si es factible que continúe en funcionamiento.
