
*** Exhortan a la ciudadanía a no tirar sus televisores viejos.
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Tras afirmar que el programa de entrega de pantallas digitales realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, fue solamente una acción populista, ya que nunca se dio información clara del mismo, el regidor con licencia Dr. Francisco Castañeda Cruz señaló que en ningún momento se dio a conocer que las televisiones análogas continuaban sirviendo, esto sólo con un codificador conectado al equipo.
Mencionó que se tiene información que los aparatos entregados son de muy mala calidad, afirmando que existen quejas de muchas televisiones descompuestas.
Asimismo, el galeno resaltó que la Federación no dio la información adecuada a quienes recibieron las pantallas, “fue una entrega populista, sólo se dieron las televisiones y no se brindó información».
Castañeda Cruz hizo un exhorto a los ciudadanos para que no se deshagan de su televisión análoga, ya que éstas aún sirven, por lo que no se debe desechar.
Por último, sostuvo que esta situación ha generado se incremente la basura electrónica en las calles de la ciudad hasta en un 20 por ciento, por ello la importancia de tener una información clara y correcta.