Publicado el martes 6 septiembre, 2022";
¿Para qué Chucho?, ¿para qué?

¿Para qué Chucho?, ¿para qué?


Llegó el día, por fin, Jesús Antonio Nader Nasrallah rendirá su Primer Informe de Gobierno, que a ciencia cierta debiera ser el tercero en su trayectoria histórica como el mejor alcalde de Tampico.  

Para qué Chucho, para qué gastas dinero, si ya todo Tamaulipas y todo México sabe que eres el edil que mejor manejo de los residuos sólidos ha tenido durante más de dos años; para qué perder el tiempo en un informe donde todos, hasta los de Morena han entendido que no ha habido ningún presidente municipal en Tampico con una inversión tan poderosa y bien aplicada en beneficio del deporte.  

Ya cálmate por favor.  

Renovó al mítico Parque “Pedro J. Mendez”,  el cual ahora tiene una moderna cancha de futbol con pasto sintético, un malla periférica, alumbrado y demás complementos deportivos de primera calidad, no bueno, Chucho por poco supera al Estadio “Caliente” donde juegan los Xolos de Tijuana, inmueble deportivo que cuenta con la pantalla más grande de todos los estadios de Latinoamérica; un año más y seguramente Chucho les va a ganar, pues ya invirtió más de 250 millones de pesos y va por más para que Tampico siga brillando.  

Ustedes no están preparados para esta conversación, pero mucho significa para el deporte y el foco internacional que Chucho y su equipo de colaboradores se hayan enfocado en la construcción del nuevo y único complejo tenístico en Tamaulipas, donde se instalarán las cinco más modernas canchas de tenis con medidas oficiales.  

Ya ve, el pasado fin de semana la croata australiana Ajla Tomljanović, eliminó a la más grande tenista de la existencia humana, me refiero a Serena Williams, la estadounidense que revolucionó el deporte blanco en su categoria femenil; la menor de las Williams tan sólo en su carrera deportiva estuvo 186 semanas consecutivas como la número uno del mundo; se colgó 4 medallas de oro en Juegos Olímpicos; 6 títulos del Abierto de los Estados unidos y más de 70 títulos en su extraordinaria carrera.

Bueno, sin más, la ex participante del Abierto de Tenis Tampico en su edición del 2017, Ajla Tomljanović, fue la que derrotó despues de más de 3 horas y 5 minutos con parciales de 7-5, 6-7 (4) y 6-1 a la norteamericana con 25 años de exitosa y espectacular trayectoria.  

Así de grande como la anécdota de haber derrotado a Serena por parte de Tomljanović, es la importancia y el tino de invertir  en canchas de tenis en Tampico.  

En la intimidad… La logística y tratado de los residuos sólidos en Tampico debería aplicarse en los 43 municipios de Tamaulipas, en una de esas se llevan entre las escobas de oro y plata a uno que otro político rata.  

Si usted quiere ir a aplaudirle a Chucho y sus colaboradores, acuda hoy a las 18 horas al Espacio Cultural Metropolitano, claro, en Tampico.

[email protected]
@dect1608