Publicado el martes 16 febrero, 2016";
Parámetros – Ajuste de cuentas.

Parámetros – Ajuste de cuentas.

Priístas y panistas se han regocijado en el puerto jaibo.



Por: Edy Pintor.

La más innoble trapecista política de los últimos tiempos en esta ciudad ha sido-“propuesta por el Partido Verde”-postulada para alcaldesa de nueva cuenta.

Magdalena Peraza Guerra contra todo y todos, es la virtual candidata del PRI al gobierno municipal de Tampico.

La profesora en su tránsito hacia el poder, seleccionó la delicada y peligrosa ruta de la ingratitud, la traición y deslealtad como sus únicas herramientas para caminar por la vereda de la política.

Hoy su postulación representa la oportunidad para rojos y azules de ajustarle cuentas. Enemigos políticos que ha dejado como animales heridos desangrándose en el camino.

El problema de esta señorita, es que no se ubicó. Se ha sentido reina cuando debió haber sido servidora.

Además de que es claro y sabido por unos y otros que Magda representa solo un poco más de 3 mil votos-con todo y estando en el poder, fue lo que le aportó a Gustavo Torres Salinas en la pasada elección municipal-de capital político, Fernando Azcarraga, Miguel Manzur, Lalo Hernández, los Neopanistas, los acumulados en las últimas semanas, todas las alianzas y fuerzas empresariales que éstos representan en el puerto, le cobrarán uno a uno los perjuicios que la desprestigiada profesora les ha ocasionado.

En esta singular ciudad y puerto, no existen los caprichos ni las pasiones políticas. Solo existen los grupos conservadores, acuerdos bajo la mesa y los intereses empresariales.

Otra, Tampico representa uno de los más fuertes pilares en el estado para el PAN. Lo que no se había observado en las últimas décadas: los grupos de los principales operadores y políticos panistas, Sergio Salazar Salazar, Jesús-Chucho Nader Nasrrallah, Germán Pacheco y hasta la inquieta y polémica Hilda Gómez, empujarán en la misma dirección con el ingrediente adicional de que este grupo hoy unido, cuenta con los elementos que operaron un día para hacer ganar a la maestra.

Ellos han decidido enterrar este conjunto de creencias e imágenes idealizadas sobre la dama Azúl-Tricolor-Verde.

La profesora, arrancó en la dirección correcta hacia un perfecto ajuste de cuentas. Se acerca el fin de la patraña.

Muchas gracias y hasta pronto…