Publicado el sábado 20 febrero, 2016";
Parámetros – Ridícula, patética y fúnebre…

Parámetros – Ridícula, patética y fúnebre…

Logo para la columna Parámetros, de Edy Pintor...Por: Edy Pintor

El título aduce a los calificativos con los que definen los observadores de la política, la candidatura de Magdalena Peraza y su “alianza”.

Ridícula, porque el actual delegado de Semarnat y verdadero dueño de la decadente franquicia Verde-Ecologista en Tamaulipas, Jesús “el gordo” González Macías quiere someter y condicionar al PRI para llevar las primeras posiciones de la planilla e incrustar al presupuesto a su fiel morralla. El tipo es un parásito de las instituciones y un truhán engañabobos; además, para no pocos, un delincuente político.

Patética, porque todo Tamaulipas y el PRI saben que los del Partido Verde representan en lo político, mucho menos que una insignificancia moral y electoral.

José Wenceslao del Olmo, hoy secretario privado, socio y pariente de Jesús “el gordo” González Macías, quedó ante un buen número de priístas exhibido el día que Armando Montelongo, ex titular del IFE, quien estaba a cargo del ‘mapeo’ y la ‘movilización’ para el día de la elección de Jaime Turrubiates en Madero le dijo:

-Ya ni la chingas, cabrón. Sólo promoviste  y vas a sacar 14 cabrones a votar?… No vales pa’ chingar tu madre.

-Pero voy de primer síndico, pendejo -con desfachatez y cinismo le contestó el vulgar sujeto- tú estás jodido.

Fúnebre, porque Magda Peraza al salir del PRI, después del PAN y del manejo de especie y recursos económicos y políticos de las instituciones, por sistema queda sin vehículos financieros, en el desamparo y sin la estructura que una vez le permitió contar con un capital de poquito más de 3 mil votos. Hoy Magda sólo vale algunos cuantos cientos de sufragios y a lo mejor ni eso. Es el fin.

No es lo mismo traer los portafolios de dinero a no traerlos. Credo, ya no tiene.

Siendo sinceros, Magda tiene más de 70 años, sus energías ya no son las mismas. Sus jóvenes asistentes la trastornan con tanta actividad política.

Para terminar; de tanto brinco político, la maestra Magdalena Peraza ha quedado desprestigiada.

Muchas gracias y hasta pronto…