* Saqueo sin precedentes por parte del gobierno de Andrés Zorrilla
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Falta de herramientas, equipo, pieza de unidades y mobiliario, es lo que se encontró en el área de protección civil de Madero, una vez que llegaron los nuevos funcionarios.
Roberto Chávez Ortega, flamante titular de esta área, dijo que se llevaron prácticamente todo, teniendo evidencia fotográfica de lo ocurrido, ya que es la propia ciudadanía la que denunció estos hechos.
Puso como ejemplo las mangueras donadas por una tienda de autoservicio, las cuales se llevaron en camionetas, sin importar que fueron entregadas con donativo de los ciudadanos hacia la dependencia.
Destacó que las unidades están inservibles, debido a que les quitaron las llantas, están desbieladas y les retiraron hasta el tanque de la gasolina a algunos vehículos, además que las pipas están fuera de servicio.
Añadió Chávez Ortega, que incluso se tuvo que pedir prestadas algunas unidades, debido a que en caso de registrarse alguna emergencia, no tienen la capacidad de respuesta eficiente, razón por la cual es que en caso de suscitarse un siniestro tendrían que solicitar apoyo.