
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Nombran a la escuela “Expropiación Petrolera”, patrimonio cultural municipal, a la vez que se anunció que será rehabilitada en su totalidad por el programa Espacios Educativos del Gobierno Estatal, mediante una ceremonia se realizó en la explanada de dicha institución educativa, encabezada por el alcalde, Luis Fernando Cervantes Cruz, acompañado de los regidores y de los directores del ayuntamiento.
Esta institución guarda los enigmas del general, Lázaro Cárdenas del Río, pues ante de que fungirá como aulas para los educandos fue el Templo de los franciscanos.
Mientras que en el centro estaba el Huerto de Fray Andrés de Olmos y parte del edificio se encuentra lo que fue la sacristía; la barda, que abarca toda una cuadra es parte de ese lugar de los frailes.
En su mensaje el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que es una muy reconocida que fue construida por el general Lázaro Cárdenas, por lo que ahora este edificio ahora será patrimonio cultural municipal.
Por lo que pidió a la población conservar limpio este edificio, para mantener en buen estado su instalación ya que representa una buena imagen en el municipio.