Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Ante la llegada del frente frío número 11 en esta zona norte de Veracruz, autoridades de Protección Civil Municipal hicieron una extensiva recomendación a la población para que no hagan fugatas en el interior de sus hogares, esto para evitar fallecimientos por causa de intoxicación con el monóxido de carbono.
Marcelino Quiros Argumedo, Director de Protección Civil, manifestó que hace un llamado a la población, a través de los diferentes medios de comunicación, las recomendaciones para prevenir defunciones por el uso inadecuado de los calentones y calefacciones.
Quiros Argumedo sugirió a la ciudadanía en esta temporada invernal en esta zona, extremar sus precauciones y abrigarse bien antes de salir a la calle, debido a que no están acostumbrados al clima frio, destacando que el frío genera problemas de salud en la población, sobre todo en las personas adultas y menores de edad.
El funcionario municipal recomendó a todos los pobladores de este municipio, que tomen en cuenta los cambios climatológicos, a fin de que se protejan y abriguen bien a los niños y personas de la tercera edad.