*** Cientos de estas aves son avistadas en la laguna de Pueblo Viejo y el rĂo Pánuco
Por: Teo HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- PelĂcanos canadienses arribaron al norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, llegando al rĂo Pánuco y a la laguna de Pueblo Viejo. Restauranteros del lado norveracruzano señalaron que desde el mes de diciembre las aves empezaron a llegar a esta regiĂłn.
Esta especie se ha convertido en un atractivo turĂstico sobre todo para quienes acuden a la zona restaurantera ubicada a la orilla de la laguna, ya que las aves representan un bello espectáculo con tan solo verlos nadar.
Son cientos de pelĂcanos que se pueden apreciar en el cuerpo de agua durante estas fechas, ya que migran desde Canadá durante diciembre y se quedan en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas durante los meses de enero, febrero y hasta marzo.
Alejo Juárez Cruz, indicĂł que estas aves llegan a volar miles de kilĂłmetros para alejarse del frĂo invierno canadiense, “cada año migran buscando un clima más cálido, como es el caso de las aguas del Golfo de MĂ©xico”.
«El pelĂcano canadiense se caracteriza por su espectacular color blanco y sus picos de un intenso color amarillo, su presencia se ha convertido en un atractivo que sĂłlo puede regalar la belleza de la naturaleza, por ello ha aumentado el nĂşmero de comensales de los restaurantes ubicados en los márgenes del rĂo Pánuco y la laguna de Pueblo Viejo”, sostuvo.
