Publicado el viernes 16 diciembre, 2022";
Pemex, un barril sin fondo

Pemex, un barril sin fondo

Fieles a su estilo de aplastar a su paso lo que se pueda. La Cuarta Transformación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, maltrata a miles de residentes de todas las clinicas y Hospitales de Petroleos Mexicanos (PEMEX), en todo el país; bajo amenazas los obligaron a firmar nuevos contratos leoninos o no les pagarian aguinaldos.

Así como la delincuencia organizada, bajo extorsiones y el uso excesivo de la fuerza el Gobierno de la República a traves de Pemex sigue haciendole daño a los mexicanos, en esta ocasión, se trata del maltrato directo a los futuros médicos de México, y todo, por la quiebra financiera de Petróleos Mexicanos, su manejo inusual poco ético, plagado de mentiras y la ignorancia que invade al ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza, oriundo de Jalapa, Tabasco; misma entidad que vió nacer a López Obrador.

En la teoría, es decir: en la mentira de Pemex y sus administradores el sueldo del Médico Residente es de 14 mil 964 pesos por mes, y estos pueden variar entre 13 mil y 15 mil pesos mensuales, sin embargo, según algunos bonos o remuneraciones adicionales, un Médico Residente en Pemex pódria hasta recibir un poco más del lo arriba establecido, pero, al cierre del año solo les dieron 2 mil 500 pesos de aguinaldo y no les cumplieron con el aumento salarial prometido ante la firma de los nuevos contratos.

Desgraciadamente esta no es ninguna novedad, pues nuevamente AMLO va a meterle dinero a Petróleos Mexicanos ya que la deuda de la empresa petrolera de la nación se vence a principios del siguiente año, y desde ahora Octivio Romero Oropeza, negocía con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP), para una reestructuración en la carga fiscal, y eso que a principios del 2022 ya le habian hacho una inversión millonaria , es decir, le había metido más dinero del bueno a un negocio malo; algo asi como 4 mil millones de dólares le ha estado inyectando la 4T a Petróleos Mexicanos aunque ya esta tecnicamente en quiebra.

La empresa petrolera mexicana ha reportado perdidas netas hasta por 52 mil millones de pesos, su estatus “complicado”, ha tenido la deuda arriba de los 100 mil millones de pesos. Este sin duda es un barril sin fondo.

En la intimidad… Quizas en Ciudad Madero han seguido el manual de operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos de Tampico, no sé, es probable porque un cambio se nota en el municipio petrolero administrado por Adrián Oseguera Kernion, un político que ha sido reiterativo con su personal para que tengan al 100 todos los parques y áreas verdes del municipio.

Porque dicho por el mismo alcalde, “no hay nada más importante que crear espacios para el fortalecimiento al tejido social, es por ello que seguimos trabajando incansablemente para garantizar plazas, parques y áreas verdes dignas para todos, es así como seguiremos Construyendo la Esperanza de #CiudadMadero”

[email protected]
@dect1608