Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- León Almazán Zavala agente municipal del ejido El barco, dio a conocer que los pequeños productores ganaderos del norte de Veracruz, siguen afectados por la prolongada sequía y están pasando por una situación muy difícil.
Dijo que la prolongada sequía que azota en esta zona norte de la entidad los productores han perdido tres ciclos de siembra por lo que también está en peligro la siembra de este año 2020, por falta de lluvias.
Explicó que se han visto afectados de manera considerable, debido que las presas no tienen agua y eso afecta al ganado por lo que muchos han empezado a vender las vacas sobre todo las vacas viejas ya que estos animales ya no resisten por la falta de agua.
Dijo que desde hace tres años que no llueve, por lo que esperan llueva pronto y cuando menos dos noches para que las presas se llene de agua, ya que actualmente las presas están secas por lo qué tienen que acarrear el agua desde el río Pánuco y son varios kilómetros lo que tienen que recorrer.
Señaló que estan pasando por una situación muy difícil, además no están recibiendo ningún tipo de apoyos por parte del gobierno federal, «anteriormente teníamos hasta tres programas de gobierno, ahora desde que entró este gobierno nos quitó los programas, nos dijeron que nos iba llegar los apoyos pero hasta el momento no nos ha llegado nada», indicó.
