Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Pequeños productores de la zona ejidal del norte de Veracruz, piden el apoyo del gobierno del estado y federal debido a que están enfrentando una situación muy difícil por la escasez de agua y la falta de alimentos para el ganado.
Leo Almazán Zavala, agente municipal del Ejido el Barco de este municipio, manifestó que por la falta de lluvia en las presas, están secas y no hay pasto para el ganado por ello piden el apoyo del gobierno estatal y federal a fin de que los apoyen con alimentos subsidiados para poder salir de esta situación.
«Estamos bien olvidados en los ejidos, los caminos están en pésimas condiciones, no tenemos agua ni pasto para el ganado la mayoría de los caminos están en pésimas condiciones cuando se enferma un familiar batallamos para llevar al médico aparte no hay transporte es por lo cual pedimos el apoyo de las autoridades», indicó.
Agregó, «hasta el momento no ha habido mortandad de reses, pero sí estamos batallando ya que las vacas están flacas por falta de agua y pasto, queremos por lo menos alimento a mitad de precio, ya que actualmente estamos comprando alimento muy caro y con eso estamos subsistiendo pero no es suficiente».
