*** Médicos y enfermeras denuncian “agandalle” del biológico por parte de directivos del nosocomio
Por: STAFF.
TAMPICO, TAM.- Médicos y enfermeras del Hospital General “Carlos Canseco” que están en la primera línea de combate frente al Covid, denunciaron presunto tráfico de influencias por parte de personal administrativo de dicho nosocomio.
Bajo la condición del anonimato, pero subiendo dicha inconformidad a las redes sociales, señalaron que se está difundiendo una lista de quienes se beneficiaron en esta primera etapa de vacunación, en la cual está incluida la directora Nora Patricia García Cuesta y su esposo así como otros, que escudados en su autoridad se aplicaron el biológico en el primer día, sin ser parte de la primera línea Covid.
Mencionaron que entre quienes no deben ponerse de momento la vacuna por no estar en la primera línea y que están ventilando los mismos trabajadores del citado nosocomio, se encuentra el Jefe de Recursos Humanos, Sergio Enrique Moreno Gómez, la directora Nora Patricia García Cuesta, el esposo de la directora Gabriel Anastacio Vargas Zaleta; la jefa de Calidad para Vacunación, Elvira Guadalupe Ramos Olmeda y el administrador del citado hospital, Federico de la Garza Gutiérrez.
Indicaron que personal que labora en dicho hospital que sí trabaja bajo riesgo de contagiarse de Covid y que insistieron en el anonimato porque temen ser despedidos, reveló que esta situación ha desatado la inconformidad entre quienes allí trabajan, por las irregularidades que consideran se están cometiendo, razón por la cual comenzaron a difundir el hecho.
Resaltaron que su molestia es por lo que dicen constituye una grave falta, pues señalan que le están quitando la oportunidad de protegerse contra el virus mortal a quien en realidad ya lo necesita.
Los trabajadores que sí son primera línea Covid piden a la Secretaria de Salud e incluso a la Federación su pronta intervención antes de que los directivos favorezcan a más gente que no debe inmunizarse en esta primera etapa.