Por Teo Hernández
Tampico Alto.- Alrededor de 70 pescadores de Mata de Chavez, han sobrevivido durante la contingencia con mínimas ventas que se llegan a realizar a comerciantes locales como en el paso del Humo, y para alimentar a sus familiares consumiendo el producto.
Raúl Enríquez Suárez Tesorero de asociación cooperativa pesquera de Mata de Chavez, dijo que los clientes foráneos han dejado de comprar a las cooperativas en el norte de Veracruz, por la contingencia de coronavirus. Por lo que se han visto afectados de manera considerable.
Destacó que buscarán un apoyo con las autoridades locales para que les ayuden con despensas o recursos económicos para soportar la cuarentena por covid-19.
«Somos alrededor de 200 familias las que hemos sobrevivido consumiendo nuestros propios productos que sacamos en la pesca porque no tenemos a quién venderle los comerciantes los compradores foráneos dejaron de hacerlo y se redujo hasta en un 70% este tipo de ventas, sin embargo seguimos saliendo a pescar aunque no todos los días para venderle a los locales y de ahí sacar para llevarle de comer a nuestras familias», indicó.