Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Integrantes de la Cooperativa Única Regional de Pueblo Viejo, señalaron que con el inicio del registro de nortes por la temporada de frentes fríos esperan que las capturas de camarón mejoren al igual que la producción de ostión, ya que hasta la fecha no ha sido nada favorable para los cientos de pescadores que a diario se dedican a esta actividad.
Domingo Reyes Contreras presidente de la Cooperativa Pesquera Única Regional, dijo que el 2017 fue un año complicado para los 140 socios los cuales enfrentaron el desplome de las capturas de sus principales productos esto por las contingencias de octubre al desbordarse el río Pánuco y la laguna y por otra parte en septiembre el registro de los sismos el 7 y 19 derivaron en afectaciones de sus principales mercados ubicados en el centro del país, donde los efectos de los terremotos fueron mayores.
Añadió que ahora el clima será su mejor aliado al darse descenso de temperaturas que favorecen el crecimiento del ostión y hacen que el camarón salga de sus guaridas, lo que permite su captura con las redes de pesca, por ello tienen fe en que tras meses complicados el cierre de este 2017 y el inicio del 2018 sea favorable.