
*** Pescadores piden a las autoridades controlar esta nociva plaga
Por: STAFF.
ALTAMIRA, TAM.- De nueva cuenta, el pez diablo está acabando con las diferentes especies del sistema lagunario del sur de Tamaulipas, por lo que locatarios del mercado de pescados y mariscos «La Puntillita» pidieron a las autoridades del ramo controlar esta plaga.
Señalaron que hay demanda de productos pero se están escaseando, esto debido a que están siendo depredados por el pez diablo, y por lo tanto se está encareciendo, a tal grado que están costando entre un 80 y más de un 100 por ciento que meses atrás.
El oferente Juan Cabrales, propietario de una pescadería, informó que la reproducción del pez diablo en la laguna de Champayán ha sido tanta, que llegan a capturar hasta toneladas de este ejemplar, por lo que es necesario detener el crecimiento de esta nociva especie.
Resaltó que sus ventas se encuentran en un 70 por ciento y esperan repunte hasta un 100% en semana santa; el problema es que no saben si habrá suficiente mercancía para responder a la demanda en dicha temporada.
Por último, dijo que esperan tener el apoyo de las autoridades de pesca, Semarnat y Profepa, a fin de darle una solución a esta problemática, pues cientos de familias dependen de la comercialización y captura de especies en lagunas de la zona.