Por: Ricardo Galindo.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- La coordinadora de Morena en el Congreso local, Úrsula Salazar Mojica, llamó a la civilidad política para que el próximo sábado se realice la toma de protesta constitucional de Américo Villarreal Anaya en el recinto legislativo.
Señaló que el 1 de octubre deben de suceder dos cosas en el recinto legislativo, que se le tome protesta al nuevo gobernador del Estado y que se dé inicio al segundo periodo ordinario de sesiones.
“Así ya va a ser el día primero de octubre, nunca se ha bloqueado un diálogo con el grupo parlamentario (del PAN), creo que tenemos la madurez política para trabajar, para dialogar y, sobre todo, para dar tránsito a lo que el pueblo de Tamaulipas ha deseado siempre”, dijo.
En este sentido, sostuvo que sin ningún problema se desarrollará el acto protocolario en la sede del Congreso de Tamaulipas, ya que mujeres y hombres legisladores “que no es que no quieran dar tránsito al gobernador electo, creo que ellos tienen la madurez política”.
Así pues, Salazar Mojica manifestó que confía en que todos los legisladores locales den paso a la toma de protesta, luego de que Villarreal Anaya es el próximo gobernador de Tamaulipas, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó una vez más su triunfo en las urnas.
“Y lo que hay que hacer es solamente la toma de protesta, es el acto protocolario, claro, debemos de tener madurez política y diálogo en todo esto, el único beneficiado no es una persona, tiene que ser todo el pueblo de Tamaulipas y eso es lo que estamos dispuestos a trabajar”, dijo.
