
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Luego del robo que se registró en la primaria «Isauro Alfaro Otero» de Ciudad Madero, la dirección de educación en el municipio, reforzará las medidas de seguridad en los planteles con el apoyo de la Gendarmería.
Edgar Ávalos Domínguez, titular de la dependencia, dijo que también cuentan con el sindicato de veladores, pero lamentablemente las escuelas siguen siendo víctimas de la delincuencia.
Indicó que también es importante que la Secretaría de Educación otorgue plazas para que se tengan veladores en las escuelas, ya que personal de intendencia hace esa doble función, lo que a veces es insuficiente para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Ávalos Domínguez añadió que son en total 196 escuelas en Ciudad Madero, y todas requieren de mayor seguridad, pero el personal con el que se cuenta es insuficiente para llevar a cabo la vigilancia en todas.