
*** En período vacacional aumentan casos de violencia cibernética en adolescentes
Por: José Juan TOMAS.
ALTAMIRA, TAM.- En el período vacacional aumentan los casos de violencia y acoso cibernético a adolescentes, por lo que la procuraduría de Protección de niños, niñas y adolescentes del sistema DIF Altamira, hizo un llamado a los padres de familia a estar vigilantes sobre el uso que sus hijos le dan a las redes sociales.
Francisca Arteaga Hernández delegada de la procuraduría de Protección de niños, niñas y adolescentes, destacó que en este periodo vacacional han atendido casos de jovencitas que han sido víctimas de engaños por personas que hacen contacto a través de las redes sociales obligándolas a tomarse fotografías y contenido de índole sexual.
“Hemos atendido casos de jovencitas que han sido obligadas a subir contenido de índole sexual, y eso se deriva a que mayormente nuestros hijos navegan en las redes sociales sin ser supervisados de con quién platican o se relacionan”, señaló la funcionaria municipal.
Refirió que la mayoría de las situaciones presentadas son de parte de sujetos que no residen en el estado sino del centro del país, lo que complica la localización y seguimiento de la situación.
Recalcó que la mayoría de los casos que se han atendido son relacionados con propuestas amorosas en las que lamentablemente las jovencitas caen y acceden a compartir contenido íntimo, así mismo las propuestas económicas y principalmente las que hacen creer en una relación sentimental, poniendo en riesgo su integridad y su vida.
“A veces son situaciones económicas pero se ha detectado que estas personas les hacen propuestas amorosas haciéndoles creer que están en una relación sentimental en la que lamentablemente las chicas caen haciéndolas poner en gran peligro”, explicó.
Arteaga Hernández hizo una recomendación a los padres madres de familia y tutores, de estar al pendiente sobre el contenido que consumen sus hijos en redes sociales.

