Por: Omar LARA MART脥NEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- El sector comercio organizado de Madero, pidi贸 a las autoridades federales, estatales y municipales, buscar alguna estrategia alternativa para evitar contin煤e la movilidad y las aglomeraciones de personas, pues el cierre de establecimientos no est谩 funcionando.
Ram贸n G贸mez Narv谩ez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Tur铆stico de Madero, dijo que los comercios no son el problema, debido a que se cumplen los lineamientos de salud, ya que incluso no se permite la entrada de clientes sin cubrebocas aunque se molesten.
Indic贸 que el principal problema son las fiestas familiares, ya que a pesar de cuidarse los integrantes de las familias, cualquiera puede contagiarse fuera de esas reuniones y llevar el virus.
芦Por eso le decimos a la autoridad, ya probaste cerrando negocios, ahora prueba en otro lado, el objetivo es bajar los contagios, en los negocios establecidos no se permite entrar sin cubrebocas, aunque se enoja el cliente, se le pide que lleve su cubrebocas, pero en otros sectores como es el comercio informal ah铆 la autoridad no supervisa y vemos con tristeza que algunos comerciantes informales que est谩n en las banquetas o sectores del municipio nunca traen cubrebocas y si alguien les llega a decir se enojan, el mensaje va para todos禄.
En torno a la aplicaci贸n de multas, expuso que es complicado, ya que tendr铆a que hacerse una ley nueva para hacerlas obligatorias y que se puedan aplicar
