
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Residentes de siete calles de la Congregación Hidalgo, piden la intervencion de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para frenar la ordeña de agua que perpetran sus propios vecinos, señalan que instalan bombas de agua para acaparar el vital líquido.
Los afectados omitieron sus nombres pero indicaron que les urge se realicen una supervisión por personal de la CAEV para detectar las lineas clandestinas conectadas a las lineas de la red y que usan bombas para llevar el agua a sus domicilios.
Indicaron que los implicados son vecinos «fifis» que tienen recursos económicos y buenas casas y son los que les roban el agua, por ello piden a CAEV acuda al sector para quitar esas tomas clandestinas y sean sancionados.
Los afectados indicaron que las calles donde se padece del desabasto son; Plutarco Elías Calles, Argentina,Benito Juárez ,López Rayón principalmente y se termine con este problema.
Indicaron que el agua llega muy poco y es un abuso total que solo unos cuantos se la lleven a sus casas y dejen a decenas sin el agua.