* Numerosos accidentes se han registrado por el mal estado.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Residentes de la congregación Hidalgo, solicitan la reparación del muelle de madera en el paso El Zacate, ya que señalan que se han registrado varios accidentes por lo que piden el apoyo de las autoridades locales.
Guadalupe Reyes Altamirano ex-agente municipal de la congregación Hidalgo, dijo que a simple vista se observa que la estructura del muelle es endeble, la madera delgada y resbalosa, un improvisado barandal y apenas hay de dónde sujetarse. Donde a diario transitan miles de personas, todos los días utilizan el paso El Zacate para cruzar el río Pánuco y acceder al sur de Tamaulipas.
“Han habido muchos accidentes, gente que inclusive se han quebrado sus piernas por transitar por este paso que no lo han podido arreglar y son casi 4 colonias que transitan del diario por aquí, desde niños que van a la escuela, personas que van a hacer sus compras, trabajadores y personas de la tercera edad”, refirió.
Dijo que la problemática es mayor en temporada de lluvias y nortes, ya que sube el nivel del afluente y se deben de colocar unas tarimas sobre el muelle, que aumentan el riesgo de accidentes, «Aquí hace falta que las autoridades le pongan atención y tomen las acciones para que los boteros tomen las medidas preventivas para evitar los accidentes», apuntó.
