
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- La falta de elementos de la Policía Estatal en el municipio, ha provocado que en los últimos días, los robos hayan ido en aumento en los diversos sectores.
El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que el número de elementos es insuficiente hasta el momento, ya que no alcanzan a cubrir los rondines de vigilancia en todos los sectores del municipio.
Ante la situación que impera en la localidad, comentó que urge el regreso de la Policía Municipal, para que se coordinen y abarcar más lugares, ya que en últimas fechas se han incrementado los robos.
«La Policía Estatal ha estado deficiente en esta zona, por situaciones que se han presentado, debido a que están en el reacomodo y hemos tenido la falta de presencia de la Secretaría de Seguridad Pública de nuestro municipio y por ello comenzaremos a ver el tema de la Policía Municipal», indicó.
En este sentido, comentó que las reuniones en las que ha estado presente en la capital del Estado, ha insistido sobre el tema de la Policía Municipal, logrando que les brinden los requisitos para lanzar una convocatoria para que los jóvenes ingresen a la policía municipal.
“Buscamos que haya más elementos en la corporación, eso ayudará mucho porque la policía estatal ha estado deficiente en esta zona por situaciones que se han presentado, debido a que están en el reacomodo y hemos tenido la falta de presencia de la Secretaría de Seguridad Pública en nuestro municipio”,refirió.
Dijo que para comenzar con este procedimiento tendrán que firmar un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, para que vuelva el control de la Policía Municipal , solo que ahora estarán más vigilados, porque están pidiendo como mínimo requisito preparatoria.
“En nuestro caso, nos están pidiendo aumentar el salario, pero al doble; esa situación habrá que platicar con el Cabildo, porque en el tema presupuestario se nos va a complicar un poco, ya que habrá que ver la manera de brindar”, apuntó.