TEO Hernández / SÍNTESIS
Pueblo Viejo, Ver.- Vecinos de la Congregación Hidalgo, solicitan a las autoridades municipales que se lleven a cabo los trabajos de desazolve del canal pluvial que se ubica en la calle Morelos del citado sector, porque temen que con alguna lluvia fuerte se pueda desbordar e inunde sus casas.
En una visita solicitada por los vecinos a este medio de comunicación para que acudiera al Sector, los vecinos señalaron que cuando llueve mucho, los canales se desbordan y se ven afectados, por lo cual piden que las autoridades municipales en coordinación con el Sector Salud lleven a cabo los trabajos de desazolve antes que inicie la temporada de lluvias.
Rosa María de la Cruz Nieto, habitante de la Congregación Hidalgo, manifestó que el dren pluvial pasa a escasos metros de su vivienda y cuando llueve, este se desborda, debido a que los canales están llenos de basura y maleza, por lo que pide a las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria realicen el desazolve.
Dijo que por donde pasa dicho dren, se encuentra azolvado y con humedad, lo cual propicia la proliferación de mosquitos y hábitat natural para diversas alimañas que amenazan la salud de los habitantes.
Explicó que es importante la intervención de personal de vectores de la jurisdicción sanitaria a fin de evitar brotes que se conviertan en epidemias.