
Por: REDACCIÓN.
ALTAMIRA, TAM.- El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, confirmó que a partir de este fin de semana, inició operaciones la planta de licuefacción de gas natural en Offshore, ubicada en Altamira.
“El proyecto es desarrollado por New Fortress Energy, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, tiene una capacidad de producción de 1.4 millones de toneladas por año”.
Destacó que este plan, representa un hito importante no solo para Tamaulipas, sino para México, debido a que no existe infraestructura con estas macro dimensiones y capacidades que se le parezcan, siendo de gran beneficio para la entidad, convirtiendo la energía en un motor de impulso para actividades económicas que generen desarrollo y bienestar social en la región sur.
Silva Arizabalo, sostuvo que esta planta de licuefacción de gas es una evidencia de la suma de voluntades para que la seguridad energética del país se afiance con paso firme.
El diseño patentado por New Fortress Energy, explicó el funcionario estatal, es el primero de su tipo y combina los últimos avances en tecnología de licuefacción modular con plataformas autoelevables o infraestructura marina similar para permitir un cronograma de implementación más rápido que las instalaciones de licuefacción tradicionales.
“La plataforma Pioner II llegó en octubre de 2023 al puerto de Altamira, se encarga de enfriar y convertir el gas natural en Gas Natural Licuado, uniéndose a otras dos plataformas que componen el FLNG1, en julio de este año la empresa logró su primera entrega”.