
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Bañistas de playa Miramar detectaron durante el pasado fin de semana e incluso el lunes, la presencia de medusas en el máximo paseo, reportándose algunas personas con quemaduras leves en la piel.
Al respecto la secretaria de turismo en Madero, María de Lourdes Aranda Jiménez, señaló que efectivamente se ha informado por parte de protección civil que están saliendo estas especies en las aguas del máximo paseo.
Aseveró que por ello es que se le está pidiendo a la gente que acude a la playa que en caso de ver alguna medusa, no se acerque, ni las toquen, “tenemos el reporte de protección civil de que están saliendo algunas medusas y por eso exhortamos a los visitantes a que eviten eso, que no se acerquen, ya nuestras cuadrillas las están recogiendo con medidas de seguridad, ya que es un fenómeno natural”.
Destacó que las cuadrillas están levantando no sólo la basura, sino también estos especímenes, para lo cual se les está proporcionando los guantes necesarios para hacerlo.
La funcionaria municipal resaltó que es por la entrada del frente frío que se presenta este tipo de fenómenos naturales, los cuales son característicos de la temporada, por lo que sólo se deben tomar precauciones al respecto.
Por último, Aranda Jiménez sostuvo que se hacen los trabajos de limpieza correspondientes para evitar cualquier situación, por ello es que se sigue con esta labor en playa, sobre todo en lo relacionado a la palizada y esta especie de medusas.