* De cualquiera de los 17 municipios impugnados.
* Ganadores aún no pueden cantar victoria.
Por: Redacción.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El área de jurisdicción del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) analiza 34 medidas de impugnación de 17 ayuntamientos por inconformidad con el conteo de cómputo durante las pasadas elecciones.
Al respecto, René Osiris Sánchez Rivas, magistrado presidente del TRIELTAM, dijo que las medidas de impugnación varían en cada uno de los 17 municipios, mismos que son Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.
Refirió que el órgano que lidera está obligado a revisar y en su momento, tendrá la facultad de revocar constancias si hay justificación para hacer el revocamiento de alguna de candidato o candidata ganador(a).
Es decir, se hace un pronunciamiento, se revisan las constancias para establecer en su caso una resolución que pudiera revocar y así poder cambiar partido o candidato ganador.
Puntualizó que hasta el momento se siguen revisando las impugnaciones interpuestas por candidatos y partidos; según el artículo 75 de la ley media local, se tiene hasta el 20 de agosto para dar puntual solución.
“Se esperan informes de autoridad todavía y estamos haciendo requerimientos en algunos expedientes que sí han considerado las ponencias para tener completos la integración de los autos en cada uno de los expedientes de recursos de inconformidad”, finalizó.