
POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)
Pokémon Sleep, la aplicación que convierte el sueño en entretenimiento estará disponible en App Store y Google Play el domingo 16 de julio a las 15:00 PT o para México a las 4:00 p.m.
Para jugar a Pokémon Sleep, los Entrenadores colocan su dispositivo smartphone o Pokémon GO Plus + junto a la almohada y se van a dormir. Cuando se despiertan, pueden comprobar los resultados del seguimiento del sueño, estudiar los estilos de sueño de los Pokémon que han aparecido y colaborar con el Profesor Neroli, investigador del sueño Pokémon, para registrarlos en el Dex de Estilos de Sueño. Cuanto más duerman los jugadores y más grande se haga Snorlax, más Pokémon podrán encontrar y más estilos de sueño podrán descubrir.
Además, el dispositivo Pokémon GO Plus + pronto estará disponible en las tiendas participantes. Los jugadores que conecten su Pokémon GO Plus + con Pokémon Sleep y Pokémon GO obtendrán varias bonificaciones en el juego, como un Pikachu con gorro de dormir que los jugadores podrán conocer en Pokémon Sleep y una investigación especial en Pokémon GO que llevará a encontrarse con Snorlax con gorro de dormir.
Pokémon Sleep es una aplicación que supone una motivación para mejorar tus hábitos de sueño con los personajes de Pokémon. Según el vídeo de demostración tenemos que colocar nuestro teléfono boca abajo cerca de la almohada al irnos a dormir para monitorear nuestro sueño: en la medida que logres más horas de sueño cada día, obtendremos puntos que permitirán tener acceso a más Pokémon y desbloquear simpáticas posturas de sueño de estas criaturas.
El objetivo del juego es llenar el ‘Dormidex’ con la mayor cantidad de Pokémon posibles y todas sus posturas de sueño. Sin duda alguna es una app bastante curiosa.
Pokémon Sleep es una aplicación gratuita, aunque tiene sus métodos de monetización internos. Quienes ya probamos la beta descubrimos que se venderá un pase opcional premium de $10 dólares al mes o $50 dólares cada 6 meses que nos otorgará beneficios adicionales en el juego y acceso ilimitado a nuestros registros de sueño que, de la manera gratuita están limitados.