Por Teo Hernández.
Cerro Azul, Ver.- Debido a una fuga de gas que se presentó en una de las líneas de Petróleos Mexicanos en el municipio de Cerro Azul, Protección Civil emitió un boletín para suspender clases en todos los niveles educativos en este municipio.
Los hechos se presentaron aproximadamente a las 10:00 de la mañana del jueves, cuando se recibió el reporte de lo que estaba pasando, por ello es que la dependencia a cargo de la seguridad en la localidad, decidió emitir un comunicado a las instituciones, debido a la presencia de gas sulfhídrico y proteger la integridad de los alimentos.
“Les informa que debido a una emanación de gas sulfhídrico en la zona norte de la ciudad, se han realizado mediciones de su concentración en distintos puntos de la misma en las que no se han detectado niveles peligrosos, aunque considerando que el clima no favorece la dispersión de gas, se recomendó la suspensión de clases para este jueves y viernes”, indica el comunicado firmado por el titular César Olazarán Acevedo.
Ante esta contingencia, alrededor de las 10 de la mañana de este jueves todos los planteles educativos de la ciudad comenzaron a suspender las clases, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil municipal, para no exponer a los alumnos.
Las autoridades informaron que en total se evacuaron a 59 escuelas, 18 jardines de niños, 28 Primarias, 7 Secundarias, 5 Bachilleratos y 1 tecnológico.
La fuga se presenta en la batería “Toteco” ubicada en la comunidad de la Mora perteneciente al municipio de Tancoco, sin embargo la cercanía con el municipio de Cerro Azul, hace que sean sus habitantes los más afectados.
Indicó que esta contingencia se está trabajando en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos, sin que hasta el momento se haya emitido un comunicado oficial sobre la problemática que se presenta en el lugar antes mencionado.
La dependencia dijo que estarán al pendiente de la información y los trabajos que se realicen en el lugar, ante la fuga de gas, de igual manera mantendrán la medición de gas en el aire, para mantener informada a la comunidad.