
?
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El incidente ocurrido en la unidad deportiva Benito Juárez de Ciudad Madero, dejó en claro que las instalaciones pertenecientes al municipio no tuvieron ningún tipo de apoyo o de atención por parte de administraciones anteriores.
Al respecto el secretario de obras públicas en Madero, Gustavo Stringel Luna, dijo que por lo menos un 40 por ciento de un total de 70 instalaciones del municipio carecen de un mantenimiento, por lo que tienen problemas estructurales.
Indicó que están haciendo un recorrido de supervisión, con la finalidad de lograr detectar las fallas, faltando aún muchas instalaciones por visitar.
«No implica solamente hacer una limpieza de losa o una impermeabilización si no lo haces de una manera estratégica», resaltó. Señaló que es evidente que años atrás lo único que se realizaba era darles una manita de gato o una simple maquillada, ya que solo pintaban las edificaciones sin realizar alguna labor de prevención.
Por último Stringel Luna reconoció que todas las instalaciones carecen de mantenimiento pero entre las más dañadas se ubican oficinas generales y edificios e infraestructura del Sistema DIF.