Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- El incremento al precio de los combustibles y la cuesta de enero provocará algunas afectaciones al ayuntamiento de Madero, debido a que los costos de todos los insumos se incrementarán conforme pasan los días.
El tesorero del ayuntamiento, Adolfo Ortiz Flores, indicó que muchas de las materias primas subirán de precio, por lo que incluso la obra pública deberá modificar costos de los proyectos, ya que el material de construcción también aumenta.
Destacó que es difícil en este momento señalar montos de cuánto puede aumentar el costo de las obras, ya que esto dependerá de los precios unitarios que se establezcan de acuerdo a los incrementos en los precios de los insumos.
“Con el gasolinazo muchos de los costos y materias primas van a incrementar, entonces en este caso tendremos que hacer los ajustes correspondientes con las obras que están iniciando”.
Recordó que hay en este momento programas por 17 millones de pesos que se aplicarán en obra diversa, pero al momento en que llegue el presupuesto es que se podrá determinar la manera en que se asignará.
Ortiz Flores destacó que deberán ajustarse a los precios que se establezcan y sobre todo ver la manera en que se distribuirá el presupuesto asignado, ya que hay recursos que llegan extra y éstos tendrán que destinarse, o por el contrario reducir el número de proyectos a realizar.