Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- En quince días, ya van dos ocasiones en las que la escuela primaria “18 de Marzo”, ubicada en la colonia Luna Luna de Ciudad Madero es víctima de la delincuencia, pues les han robado mobiliario.
Al respecto, el Director de Educación en el municipio, Edgar Ávalos, informó que fue durante la noche del domingo cuando aparentemente dos personas ingresaron al plantel para sacar dos abanicos industriales y dos aires acondicionados, representando un monto de alrededor de 10 mil pesos.
Indicó que el pasado 26 de septiembre, ya se había registrado un robo, en el cual habían sacado varios ventiladores.
Ante dicha situación, los padres de familia se mostraron molestos ya que son ellos quienes coadyuvan realizando actividades para recaudar fondos y adquirir el equipamiento a fin de que sus hijos puedan estudiar en mejores condiciones, pero los delincuentes los dejan sin los mismos.
Las madres de familia de este plantel educativo mencionaron que los salones no cuentan con protecciones ya que las ventanas fueron donadas por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y están pendientes las estructuras de protección, por lo que los delincuentes tienen acceso de forma más fácil a las aulas.

