* Asociación civil continúa repartiendo silbatos de alerta para que ciudadanos ayuden a féminas en situación de peligro
Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- Como algo preocupante para las asociaciones civiles que defienden a las mujeres, es el hecho de que no se vean avances del caso de la niña asesinada en semanas anteriores en la zona sur de Tamaulipas.
La regidora Nury Romero Santiago, dijo que por esta razón es que las asociaciones civiles deben de trabajar fuertemente en lo que es concientizar a las mujeres para que tomen acciones preventivas y evitar sean víctimas de algún abuso o de violencia, así como también exhortar a las autoridades a que lleven a cabo labores que prevengan los feminicidios.
Mencionó que preocupa el hecho de que las autoridades no hayan resuelto el caso del homicidio de una menor en la zona, así como otros más vinculados a mujeres.
Destacó que como un apoyo a las mujeres la asociación que encabeza lleva a cabo la entrega de silbatos que puede ser un arma de prevención o de alerta para los demás ciudadanos en caso de que una fémina sea víctima de alguna agresión o abuso.
Finalmente Romero Santiago hizo referencia que la asociación a la que pertenece no sólo trabaja aquí en el sur de Tamaulipas sino que incluso han sido invitados para dar pláticas y llevar a cabo acciones similares en 12 estados de la república.
