*** Director general del INDE Tamaulipas da a conocer acciones realizadas, así como detalles de la apertura de espacios deportivos.
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- En conferencia de prensa con los medios de comunicación de la zona sur de Tamaulipas, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano dio a conocer las acciones realizadas durante estos meses, además de los detalles de reapertura de espacios deportivos.
Fernández Altamirano presentó los diferentes trabajos que se han realizado desde el mes de marzo que comenzó la contingencia hasta la actualidad.
Informó que el Instituto del Deporte ha implementado diferentes programas en los que se prioriza la profesionalización, preparación física y extra curricular, como Actívate desde Casa y Ponencias INDE, con los cuales se ha llegado a miles de deportistas y sociedad en general de diferentes partes de Tamaulipas, México e incluso del mundo.
Además de esto, el INDE Tamaulipas mantiene en apoyo de los deportistas y entrenadores de Alto Rendimiento, el programa de becas deportivas con el fin de que tengan un apoyo económico que se ganaron por méritos en competencias nacionales e internacionales.
Aunado a todos los programas se realizaron el Día del Desafío y Entrena en Casa, con el fin de reconocer el esfuerzo de los atletas por sus entrenamientos que realizan desde su hogar.
A esto se suma la entrega de apoyos alimentarios a deportistas por parte del director general del INDE, quien a través del equipo de trabajo del Instituto y de la iniciativa privada, han podido ayudar a la comunidad deportiva de la zona centro y sur de la entidad.
Asimismo, en infraestructura deportiva se ha mantenido un gran esfuerzo por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas para rehabilitar y crear nuevos espacios de esparcimiento para deportistas y sociedad en general en Ciudad Victoria, González, Matamoros y Soto La Marina.
Además, en la zona sur también se han llevado a cabo acciones en este rubro; en Ciudad Madero, se inspeccionó la modernización de la cancha de béisbol El Polvorín, un espacio para los amantes del Rey de los Deportes, emblemático para la urbe petrolera, además de la construcción del Centro de Bienestar Social y Paz que beneficiará a miles de personas en la ciudad.
En Tampico también se movilizó la infraestructura deportiva con la remodelación del área de Frontón y una cancha de futbol que fue modificada de pasto natural a sintético en la Unidad Deportiva.
Por otro lado, como parte de los trabajos de enlace Covid en Ciudad Madero a la cual invitó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Carlos Fernández Altamirano ha trabajado de la mano de la CEABE, para beneficiar a miles de familias con diferentes acciones a fin de ayudar a sobrellevar de mejor manera los tiempos de pandemia.
En este tenor, se han entregado apoyos alimentarios a las diferentes zonas vulnerables de Madero, además de gestionar ayuda para hospital civil, trabajos de desinfección en oficinas además de sumarse al voluntariado del DIF.
“Gran parte del deporte se ha pausado en estos meses del deporte, pero el Instituto del Deporte se ha mantenido con trabajo, con la creación de programas, gestiones de apoyos para la comunidad deportiva. Seguimos con el tema de la profesionalización de toda nuestra comunidad, del fomento a la actividad física desde el hogar y otros programas que ayuden en estos momentos”, expresó Carlos Fernández Altamirano.
Manifestó que seguirá con las gestiones necesarias para ayudar a la sociedad deportiva y en general en la zona sur y todo Tamaulipas.
“Por la encomienda del Gobernador del Estado mantendremos las acciones para ayudar a la sociedad, seguiremos con fuerza en busca de apoyar a la sociedad tamaulipeca, en la zona sur conurbada. Con unidad y en equipo mantendremos actos para ayudar a la comunidad más vulnerable”, sostuvo.
Respecto a la reapertura deportiva, Carlos Fernández indicó que se realiza en las ciudades de Tamaulipas que señaló el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, y solo será a un 25% de capacidad de cada espacio deportivo a la espera del próximo decreto que pueda aumentar el uso de dichos espacios.
Por último resaltó que el Instituto del Deporte de Tamaulipas se mantiene al servicio de los deportistas y continuará con trabajos en las diferentes áreas.
