
*** Como regidor debo rendirle cuentas a la ciudadanía de Tampico, añadió el edil
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Resaltando que como servidores públicos lo más importante es rendirle cuentas a la ciudadanía, el regidor del cabildo porteño Gregorio Pego Cruz destacó que el informe de labores de todo el año lo hace más por convicción que por obligación, pues sí está enmarcado dentro de la ley, pero él lo realiza por un deber moral de darle a conocer a la población sus actividades como edil.
“Más allá de presentar el informe que por ley nos corresponde, lo hacemos por convicción, porque efectivamente como regidor de elección popular y apegado al artículo 59 séptimo bis del Código Municipal nos marca que del día 3 al 13 de septiembre debemos presentarlo”, refirió.
Pego Cruz, quien es presidente de la comisión Anticorrupción del Cabildo de Tampico, indicó que presentó en tiempo y forma ante el Lic. Carlos Eduardo García Porres, secretario general del Ayuntamiento su informe de trabajo de todo el año.
Destacó que la comisión la integran él como presidente; Rogelio Pérez Lara como secretario, y como vocales Juan Manuel Pizaña, la doctora María del Carmen Díaz Barrios, y el Profr. Vladimir Castellanos.
“Nos debemos al pueblo y tenemos que presentar nuestro trabajo permanentemente, esto le da más transparencia y confiabilidad a nuestra labor, ya que el pueblo puede estar tranquilo de que eligió regidores comprometidos con la sociedad”, mencionó.
Y reiteró que, “más que obligado por la ley, lo hago por la obligación que tengo de rendirle cuentas al pueblo, que es lo más importante”.
Dijo que “en la anterior sesión de cabildo varios regidores presentamos nuestro informe y eso es bueno porque la sociedad ve que los ediles que eligieron realmente tenemos un compromiso y responsabilidad, y esto le da confianza a la gente”.
Por último, Pego Cruz sostuvo que en su momento el pueblo de Tampico va a certificar de aquí a tres años cuál fue su trabajo, su labor y su comportamiento como regidores, “y obviamente calificará nuestro desempeño”.

