
*** Ningún alcalde se había atrevido a tanto; argumenta adeudos de los concesionarios
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- 110 concesionarios de la zona de Playa Miramar enfrentan un adeudo de aproximadamente 30 millones de pesos con el ayuntamiento de Madero, correspondiente a uno, dos o más años de adeudo en el pago de concesiones, por lo que la administración municipal ha iniciado un programa de cobranza que podría concluir con la cancelación de sus permisos por parte de la autoridad federal.
El alcalde Erasmo González dijo que el tramo concesionado de Playa Miramar ha sido dividido en tres sectores para identificar los niveles de adeudo: zona norte (límite con Altamira a Tildillos), zona centro (Tildillos a Plaza Gobernadores) y zona sur (Plaza Gobernadores a escollera).
Resaltó que los concesionarios han sido clasificados con un sistema de semáforo: verde, para quienes están al corriente en sus pagos; amarillo, para quienes presentan adeudo solo del año 2025; y rojo, para los que tienen deudas de dos años o más.
Mencionó que este último grupo, es el que corre mayor riesgo de perder su concesión si no regulariza su situación.
“Este programa no busca afectar, sino poner orden. La responsabilidad de cobro es del municipio, pero es la Semarnat quien puede determinar sanciones administrativas si se reportan incumplimientos”.
Exhortó a los concesionarios, entre los que se encuentran palaperos, prestadores de servicios turísticos y comerciantes, a acercarse a saldar sus adeudos a la brevedad, ya que no habrá más prórrogas para cumplir con esta obligación fiscal y en caso de continuar así, corren el riesgo que la autoridad federal, en este caso la Semarnat, pueda cancelarles la concesión que tienen.