* En la «repartición» de Distritos hacen a un lado a fundadores y militantes de dicho partido
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Teniendo como invitados de honor a reconocidos priistas, el día de hoy Morena se reunió con militantes, diputados federales y alcaldes, así como personajes externos para “amarrar” una nueva alianza ciudadana rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Alejandro Rojas Díaz Durán encabezó esta reunión a donde llegaron simpatizantes, militantes y operadores políticos del PRI entre los que destacó la presencia de Oscar Luebbert Gutiérrez, Jaime Rodríguez Inurrigarro, Ricardo Rodríguez hijo, Elíseo Castillo y donde se habló sobre los objetivos que persiguen pero de paso sobre la vida interna que se está viviendo dentro de Morena en esta entidad.
Al respecto y en conferencia de prensa Alejandro Rojas Díaz-Durán explicó que en esta reunión fue para construir la unidad del partido dentro de la pluralidad.
Estamos abriendo Morena a los ciudadanos también para que fluya la democracia interna para hacer una gran alianza electoral porque queremos ganar la mayoría del Congreso local.
Destacó que Morena está abierto a todas las expresiones y viene desde el anterior proceso.
Presumió las virtudes que hoy tiene Morena porque es, dijo un partido de jóvenes que llegó muy rápido al poder.
Expresó que el proceso que se avecina estará en manos de los órganos del partido y en su caso sólo vendrá a apoyar a la organización del proceso y en especial a «cuidar» las urnas el 2 de junio.
Aunque no dijo a qué se refería al señalar cuidar las urnas; pues este partido se caracteriza por utilizar la violencia cuando los números no le favorecen, como en Puebla.
