
CIUDAD DE MEXICO.- El pasado miércoles 03 de febrero del presente año, el Diputado Federal Daniel Sosa Carpio tuvo su primera intervención en el acuerdo de la junta de coordinación política en el cual se exhortó al Servicio de Administración Tributaria y a la administración general de aduanas del gobierno federal para que de manera inmediata normalice la operación de la aduana de Nuevo Laredo en Tamaulipas.
”Me agrada que la junta de coordinación política haya hecho suyo este punto de acuerdo”, señaló el legislador.
Añadió que al ser oriundo de Matamoros, Tamaulipas, conoce la lentitud con la que la aduana está operando en esa ciudad y en Laredo, “por ello exhorto al director general de aduanas para que otorgue los mantenimientos a los servidores electrónicos que procesan la validación de los documentos de exportación, a los equipos de cómputo y a los sistemas de operación aduanal de carácter urgente”.
Finalmente, dijo que porque los tamaulipecos necesitamos que esas dos puertas operen ágilmente, ya que beneficiarían tanto a ciudadanos como a empresarios.