* Está denunciado bajo la carpeta de investigación número 7/DIR/2018
Por: Gabriel VEGA HERNANDEZ
TAMPICO, TAM.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, tiene bajo investigación a Jorge Manzur Nieto, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tampico, la indagatoria está abierta debido a las irregularidades cometidas por la revalidación de la licencia de construcción de los nuevos mercados, ya que viola el artículo 50 del Reglamento de Construcción en Tamaulipas, y no exhibió los documentos con la descripción de los trabajos pendientes.
Jorge Manzur cometió varios actos de corrupción en el actual gobierno municipal y uno de ellos fue firmar la licencia número 489/2017 por 3 años.
Sobre este caso de corrupción la indagatoria está abierta en la carpeta número 7/DIR/2018, de la Dirección de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, donde están implicados varios servidores públicos y ex funcionarios del ayuntamiento de Tampico.
Jorge Manzur Nieto director de obras públicas, otorgó la revalidación de la licencia de construcción, con varias observaciones oficio de CFE, COMAPA, Telmex, MaxiGas, Coepris, Tránsito, Protección Civil, Seduma, Desarrollo Urbano y medio ambiente.
La denuncia contra el director de obras públicas de Tampico Jorge Manzur Nieto, interpuesta en la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral adscrita a la Unidad General de Investigación 1, expone que la licencia de construcción expedida el 10 de agosto de 2017, no cubre la parte legal de la obra en construcción de los nuevos mercados.
Toda vez que firmó el documento con las mismas cartas de factibilidad de las licencias anteriores, es decir no actualizó los requisitos, violando el artículo 50 del Reglamento de Construcción del estado de Tamaulipas, las autoridades pueden girar la orden de presentación en cualquier momento.
Todos los oficios arriba señalados fueron expedidos en el año 2014, cuando se requirió la licencia de construcción número 376/14 expedida el 13 de agosto de 2014, y para continuar la edificación de los nuevos mercados Jorge Manzur expidió la licencia número 489/2017, sin cubrir las cartas de factibilidad que exige la ley, estos actos también han sido solapados por funcionarios estatales.
La demanda fue interpuesta el 31 de octubre de 2017 por los locatarios del mercado municipal, donde señalan a Jorge Manzur Nieto como responsable, y a varios ex funcionarios como José Fernández Espínola ex director de obras públicas y a Eduardo Zamorano Riestra ex director de protección civil así como al ex alcalde Gustavo Torres Salinas, que están vinculados a varias carpetas de investigación.
