Por: REDACCION.
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Definitivamente se castigará a la empresa que resulte ser la responsable del derrame de crudo ocurrido hace dos semanas en la playa Miramar, que además se cree que habría sido una empresa extranjera, aunque aún no se concluyen las investigaciones.
Al respecto, Sergio Arturo González Miranda, subsecretario del Medio Ambiente, minimizó el impacto ambiental provocado por el derrame, “hasta ahorita no están reportados grandes daños, hay alguna mortandad de aves y peces, pero es mínimo, porque tengo entendido que ya controlaron ese derrame. Hasta ahorita el daño es mínimo”.
Señaló que las investigaciones están a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), “es del ámbito federal, se están haciendo las investigaciones de parte de la Profepa, nos van a rendir un informe, en cuanto lo tengamos se lo haremos saber, no tenemos aún el reporte”.
Por último, González Miranda reiteró que aunque la empresa que pudiera ser la culpable sea extranjera, se va a proceder contra ella, “claro, habrá que proceder porque es costa de México, son costas tamaulipecas, es caso federal pero estamos tomando cartas en el asunto sobre eso”.
(Fuente: Muro Político).
