Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Protección Civil abastece de agua por medio de pipas a familias de los sectores Acapulquito, Mata redonda y Primero de Mayo, las zonas más altas del municipio de Pueblo Viejo y donde el vital líquido no alcanza a subir, manifestó la directora de Protección Civil Blanca Ortiz Torres.
Dijo que si bien los pozos cuentan con niveles medios de agua ya que no ha llovido desde hace más de un mes, sirve para abastecer con suficiente líquido a través de las tuberías de la CAEV a residentes de las colonias y por medio de pipas hacia los sectores más altos.
«Hemos estado llevando agua a los domicilios de las familias que nos hacen el llamado y se está haciendo de manera gratuita por instrucciones del alcalde Fernando Cervantes Cruz, el agua no se vende la llevamos a quienes la solicitan a través de una pipa y estamos atendiendo el llamado de toda la población», apuntó.
La directora de Protección Civil dijo que son como más de 20 familias las que han solicitado el apoyo debido que las tuberías de sus viviendas no alcanza a subir suficiente líquido.
Agregó que el departamento de protección civil municipal seguirá con la distribución de agua de manera gratuita y estarán acudiendo donde la soliciten ya que la intención es apoyar a toda la población que carecen con el vital liquido.
