Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Con la finalidad de evitar accidentes en el uso de pirotecnia en el mes de diciembre, el personal de protección civil en este municipio realizará supervisiones en los establecimientos donde se extenderán productos elaborados a base de pólvora, además se decomisará la mercancía de las personas que vendan explosivos que no cuenten con el permiso acreditado por la SEDENA.
Al respecto el director de Protección Civil, Israel Ahumada Centeno, informó que esta área no otorga permisos para la venta de pirotecnia en el municipio, pues estos son otorgados por la SEDENA, por lo que las personas que sean detectadas en las supervisiones deberán presentar el permiso y mencionar qué dependencia se lo otorgó.
Mencionó que es importante que los padres de familia vigilen a sus hijos y eviten el manejo de pirotecnia que pone en peligro a la ciudadanía, además de invitar a la población a denunciar la venta clandestina de este tipo de artefactos.
Dijo que los negocios normalmente se establecen en el Paso del Humo, Casa Blanca y paso Los Cocos, por lo que van a verificar que los establecimientos cuenten con todas las medidas de seguridad para evitar que se presente algún accidente, destacando que deben de contar con extintores, tanques con arena, herramienta como es talache, picos y palas y la instalación eléctrica debe estar bien hecha.
Finalmente dijo que ya se tienen contempladas las acciones que tomarán para salvaguardar a la ciudadanía durante este mes de diciembr