Por Teo Hernández.
Tampico Alto, Ver.- A fin de estar listos para atender cualquier emergencia por la tormenta invernal que azota en esta zona norte de la entidad, Protección Civil de este municipio ya tomó las acciones para coordinarse conjuntamente con las instituciones involucradas en este rubro.
Lo anterior lo dio a conocer Marco Aurelio Polito Meza, director de Protección Civil en esta localidad, destacando que están listos con los albergues temporales a fin de hacerle frente a esta contingencia.
Señaló que debido a las bajas temperaturas ya se mantienen en alerta esto por instrucciones del alcalde Ing. Adrián Domínguez Rangel.
Para ello, reveló, las oficinas del Partido Encuentro Social están consideradas como albergue al igual que otros lugares establecidos, y que están activados ante la alerta por la tormenta invernal.
Explicó que han emprendido acciones preventivas y de ayuda a la población, “estamos preparados para atender cualquier emergencia que se presente y prestar la ayuda en caso que se requiera a indigentes”.
Por último añadió que para esta contingencia, se recomienda a la población abrigarse bien, no hacer uso de carbón encendido en lugares cerrados y revisar que las líneas de gas no tengan fugas para evitar accidentes, “estamos en alerta gris, de acuerdo con el informe que nos mandó la Conagua a partir del 2 de enero y hasta este viernes están programadas las bajas temperaturas en toda la zona”.