Por Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, VER.- Sin equipo de trabajo se encuentran los elementos de Protección Civil, quienes a diario atienden numerosas llamadas de auxilio a la población, debido a que la pasada Administración dejo sin los elementos necesarios para llevar a cabo las labores de Protección Civil de este municipio.
Al respecto Marcelo Quiroz Argumedo, Director de Protección Civil, de Pueblo Viejo, dio a conocer que los elementos de Protección Civil a su cargo, en temporadas de lluvias y en sequías, combaten los incendios sin el equipo de trabajo: «no tenemos botas, ni chalecos reflejantes, ni tampoco ropa adecuada para el combate de incendios, no tenemos nada, trabajamos con lo poco que tenemos”.
Dijo que la pasada administración no dejo nada en la dirección de Protección Civil, “encontramos la dependencia sin herramientas para trabajar, estamos empezando de ceros, pero estamos tratando de conseguir el equipamiento, los elementos acuden a los accidentes o el llamado de auxilio por parte de la ciudadanía pero sin equipo, ya que no contamos con ambulancia, tenemos una ambulancia que nos dejó la anterior administración, pero esta destruida, pero aun así estamos llegando a los puntos de los accidentes para atender a la ciudadanía”.
Explicó que los elementos de Protección Civil ya realizaron los cursos de paramédicos. “Los elementos están capacitados para acudir cualquier accidente, lo único que hace falta es una ambulancia equipada para poder realizar su trabajo y para atender a la ciudadanía de manera eficaz”.
Añadió que ante esta situación la dependencia ya hizo las peticiones al alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, para que los suministre de equipo de contra incendios y todo lo necesario para poder realizar su trabajo, “también solicitamos una ambulancia esperemos que el alcalde nos dote de todas las herramientas que nos hacen falta, es muy necesario para realizar nuestros labores”.