Por TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- De manera sorpresiva, los concesionarios del transporte público en la modalidad de taxias de la ruta “Centro a Paso del Humo”, aumentaron en un peso la tarifa del pasaje (de 7.00 a 8.00 pesos), por lo que la ciudadanía está inconforme ante la abusiva medida, ya que -afirman-, el incremento no está autorizado por gobierno del estado ni por la Dirección de Transporte Público estatal.
El regidor Juan Hernández Vicencio, de la comisión de tránsito y vialidad, dio a conocer que se han recibido muchas quejas por el aumento del pasaje, por parte de los taxistas de este municipio, por lo que hace un llamado a la población a que denuncien esta irregularidad.
Dijo que hasta la fecha no se tiene conocimiento que hayan autorizado el incremento del pasaje, y si ellos tienen la autorización que lo hagan, “pero si no que abstengan, ya que están afectando los bolsillos de mucha gente”.
Por lo que hizo un llamado a los taxistas a que no abusen y no sigan cobrando esa cantidad si no está autorizado por el transporte público del estado, “vamos a investigar ante el gobierno del estado para verificar si existe este incremento o quién lo autorizó”.